Términos y condiciones
DE TODO PET S.A.C (en adelante, “la empresa”) es propietaria y opera el portal www.detodopet.com.pe (en adelante “el sitio web”), además realiza actividades de compra y venta a través del número fijo correspondiente a la empresa, sistemas de mensajería como el WhatsApp que la empresa indique en el sitio web o las redes sociales oficiales que también se señalan en el sitio web, los que en su conjunto serán denominados “sistemas online”.
Los siguientes Términos y Condiciones se aplican tanto al sitio web como los sistemas online en su conjunto, sin perjuicio de otras condiciones e instrucciones específicas que se comuniquen oportunamente a los usuarios.
En consecuencia, los usuarios del sitio web, de los sistemas online y consumidores (en adelante, “los usuarios” o “los clientes”) aceptan que estos Términos y Condiciones se aplicarán a la información relevante brindada, a todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el sitio web o los servicios online.
La empresa publica los Términos y Condiciones descritos a continuación en el sitio web y se reserva el derecho de actualizar y/o modificarlos cuando lo estime conveniente, motivo por el cual los usuarios se comprometen a leerlos detenidamente cada vez que hagan uso del sitio web o los servicios online.
Sin perjuicio de lo anterior, la empresa se compromete a realizar los mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios del sitio web y los sistemas online, y disminuir los errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar.
Sin embargo, el acceso a los servicios del sitio web y los sistemas online podría verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de mantenimiento, modernización de nuestros productos o servicios, reparación de dificultades técnicas, fallas de internet o por cualquier otra circunstancia ajena a la empresa; en tales casos se procurará tomar las acciones pertinentes para solucionar los inconvenientes en el menor tiempo posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad a la empresa.
La aceptación de los presentes Términos y Condiciones es imprescindible para el registro del usuario y uso del sitio, quien declarará haber leído y aceptado lo estipulado en el presente documento.
A continuación, detallamos los Términos y Condiciones que regulan la relación entre la empresa y los usuarios:
1. REGISTRO DEL USUARIO
El usuario que desee registrarse declara y garantiza que ha cumplido los 18 (dieciocho) años de edad y cuenta con absoluta capacidad legal para utilizar el sitio web, respetando los términos y condiciones aquí descritos. El registro de cada usuario es obligatorio y se realizará completando el formulario que aparece en el sitio web, así como aceptando los presentes Términos y Condiciones.
En ese sentido, los datos necesarios para el registro son los siguientes: nombre, apellidos, DNI, correo electrónico y clave. Apenas se registre la nueva cuenta, el sistema del sitio web enviará un enlace de activación al correo que el usuario haya provisto.
2. CLAVE SECRETA
Los usuarios dispondrán, una vez registrados, de un Nombre de Usuario y una Contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. Dicha clave podrá ser cambiada cuando el usuario lo estime conveniente.
Sin perjuicio de ello, es única y exclusivamente responsabilidad de los usuarios velar por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en el sitio web, la cual le permite efectuar compras. Por lo cual, el uso indebido de la clave o su entrega a terceros no involucra responsabilidad alguna para la empresa.
En caso el usuario note cualquier uso no autorizado del Nombre de Usuario y Contraseña o cualquier otra infracción a la seguridad de la misma, deberá comunicar dicha situación a la empresa al correo ATENCIONALCLIENTE@DETODOPET.COM no siendo la empresa responsable en ningún caso de las acciones, compras o disposiciones que hayan podido hacerse con la cuenta del usuario.
3. PROPIEDAD INTELECTUAL
El contenido, organización, gráficas, diseño, compilación y otros aspectos del sitio web se encuentran protegidos por leyes de Propiedad Intelectual de la República del Perú. Todos los signos distintivos (marcas de productos y de servicio, lemas comerciales y nombres comerciales) y patentes registrados de acuerdo a la legislación nacional y supranacional, son propiedad de la empresa, a menos que se indique lo contrario.
Su copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, sin el consentimiento por escrito previo pertinente, está prohibida y penada por ley. La publicación o transmisión de información o documentos en el sitio web, no implica una renuncia de cualquier derecho relacionado con tales documentos o información.
Queda prohibido el uso del nombre, logotipos, marcas, diseños o cualquier signo distintivo de la empresa, como enlaces de hipertexto o hipervínculos a páginas no controladas por la empresa, sin previa y expresa autorización de la misma.
La empresa hace expresa reserva del ejercicio de todas las acciones, tanto administrativas, civiles y penales, destinadas a la protección y resguardo de sus derechos de propiedad intelectual e industrial.
4. COMPRAS A TRAVÉS DE LOS SISTEMAS ONLINE
Los usuarios podrán adquirir los productos, alternativamente al sitio web, a través de los sistemas online.
Tanto en el caso de los sistemas de mensajería como el WhatsApp que la empresa indique en el sitio web o las redes sociales oficiales, los usuarios se pondrán en contacto directamente con nuestros funcionarios, señalando los productos que desean. Para este tipo de compras no tendrán que registrarse ni crear una cuenta en el sitio web, pero se aplicarán las mismas condiciones que los señalados para las compras a través del sitio web, debiendo cancelar lo adquirido según lo señalado en el Numeral N° 7 de estos Términos y Condiciones.
5. DERECHOS DE AUTOR
El sitio web se encuentra protegido por la normativa vigente sobre derechos de autor. Todos los derechos involucrados, como por ejemplo su contenido y su diseño visual, son de titularidad de la empresa, por lo que se encuentra estrictamente prohibido su empleo, modificación, reproducción, distribución, transmisión o comercialización de los derechos involucrados sin el permiso previo, expreso y por escrito de la empresa, salvo los casos de derechos de cita, empleo para finalidades educativas y los demás usos honrados reconocidos.
6. DERECHOS DEL USUARIO.
La empresa reconoce todos los derechos del usuario contenidos en la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de la República del Perú, y los estipulados en el presente documento, lo que incluye la posibilidad de presentar reclamaciones a través del Libro de Reclamaciones Virtual en el sitio web de la empresa, según el D.S. N° 011-2011-PCM.
La sola visita al sitio web o comunicaciones a través de los sistemas online no implica obligación alguna, a menos que el usuario haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones, formándose el consentimiento según lo señalado en el Numeral N° 8.
7. MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO
Los productos adquiridos en el sitio web y los sistemas online podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago:
1. Pagos en línea: Aceptamos tarjetas de crédito O débito. Esta transacción será procesada por KUSHKI PAGOS (https://kushkipagos.com/) para su validación y confirmación inmediata
Le recordamos que el procesador de pago autorizado se hará cargo del procesamiento de la compra, por ende, ante cualquier eventualidad que pudiera surgir con el pago, el usuario deberá dirigir sus comunicaciones al procesador de pago, que en este caso es KUSHKI PAGOS.
2. Pagos por transferencia directo a cuenta: una vez finalizado la compra el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación donde podrá adjuntar la transferencia, el usuario cuenta con un máximo de 1 hora posteríos a la compra para poder realizar la transferencia en caso contrario se anulará el proceso de compra. Las transferencias solo serán entre cuentas del mismo banco no incluye transferencias interbancarias
Cuenta BCP
193-2558169-0-89
Cuenta BBVA
0011-0191-0100042320
DE TODO PET S.A.C.
8. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DEL SITIO WEB
En el sitio web se realizarán ofertas de bienes, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación por vía electrónica y utilizando los mecanismos que el mismo sitio web ofrezca para ello. En atención a lo expuesto, luego de que el Usuario envíe su Solicitud de Compra, la empresa le enviará un correo electrónico al Usuario indicándole que dicha solicitud realizada en el sitio web se encuentra en proceso de validación. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación por parte de la empresa, será requisito esencial para la formación del consentimiento. En ese sentido, para dar por validada la solicitud de compra del usuario se deberá verificar inequívocamente lo siguiente:
a) Que el medio de pago utilizado por el usuario sea válido y aceptado por la empresa.
b) Que los datos registrados por el usuario en el sitio web coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta y que dichos datos sean verdaderos.
c) Que se disponga con los productos solicitados en stock. En caso no se cuente con el stock suficiente para atender la orden, la empresa procederá a ponerse en contacto con el usuario.
d) Que contemos con cobertura de reparto a la zona de envió solicitada. Debido a que no contamos con reparto a todos los distritos y que existen zonas con cobertura limitada.
De acuerdo a lo antes mencionado, la etapa de validación concluye con el envió de un correo de confirmación donde se indica horario y fecha de entrega del pedido.
La empresa se reserva el derecho de poder cambiar el estado de la orden en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.
Concluida la validación, la empresa contactará al usuario de manera oportuna vía correo electrónico, dando conocimiento del estado de su compra. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que la empresa concluya con éxito la validación e informe de la misma al usuario.
9. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE LOS SISTEMAS ONLINE
Los usuarios podrán realizar compras a través de los sistemas online según lo señalado en el Numeral N° 4, considerando los precios de los bienes que figuren tanto en el sitio web como aquellos que se anuncien en las redes sociales oficiales.
En este caso el usuario se comunicará directamente con un funcionario, es decir, lo hará exclusivamente a través del servicio de chat interno de las redes sociales oficiales, a través de sistemas de mensajería directa como el WhatsApp o por una llamada al número fijo de la empresa y hará su solicitud de compra, brindando toda la información pertinente para concretar la compra: el medio de pago, número de contacto y en caso decida recoger los productos en tienda lo señalará de ese modo o, si elige que se le envíe por despacho, brindará su dirección, cumpliendo en todo caso con los requisitos señalados en el Numeral N° 10.
En consecuencia, para toda operación que se efectúe a través de los sistemas online, será requisito esencial la confirmación y/o validación por parte de la empresa para la formación del consentimiento. En ese sentido, para dar por validada la solicitud de compra del usuario se deberá verificar inequívocamente lo siguiente:
a) Que el medio de pago utilizado por el usuario sea válido y aceptado por la empresa.
b) Que se disponga con los productos solicitados en stock. En caso no se cuente con el stock suficiente para atender la orden, la empresa procederá a ponerse en contacto con el usuario.
c) Que contemos con cobertura de reparto a la zona de envió solicitada. Debido a que no contamos con reparto a todos los distritos y existen zonas con cobertura limitada.
La empresa se reserva el derecho de poder cambiar el estado de la orden en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.
El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que la empresa informe por vía de mensajería directa o durante la llamada telefónica que los productos están disponibles, se haya acordado el medio de pago, el monto de pago por el despacho (de corresponder) y dispuesto los detalles de la entrega según el Numeral N° 10.
10. DESPACHO, RETIRO EN TIENDA Y POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS
Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio web. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la empresa ha validado la solicitud de compra y el medio de pago utilizado, se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo, y el plazo de despacho se especifica en cada caso. El valor pagado por los Usuarios no comprende el despacho de los productos, a menos que, así se especifique en la respectiva publicación. La empresa podrá entregar la información de despacho otorgada por el Usuario a terceros con el objeto de llevar a cabo la distribución de los productos.
De acuerdo a lo antes mencionado, los productos vendidos y entregados vía despacho a domicilio tendrán las siguientes condiciones específicas según la modalidad elegida por el usuario:
Delivery Gratis
Las entregas en la ZONA 1 se realizarán el mismo día de la compra siempre y cuando el pedido haya sido ingresado antes de las 16.00 horas de lunes a sábado, domingos antes de la 13.00 horas
Monto mínimo de pedido ZONA 1 s/. 50.00 soles no tiene costo el enví
Los distritos de entrega ZONA 1 son:
San Borja – San Isidro – Miraflores – Santiago de Surco – Surquillo – Lince- Jesús María- Pueblo Libre- Magdalena- La victoria - San Luis.
Las entregas en la ZONA 2 se realizarán el día siguiente de la compra
Días de despacho de LUNES A SÁBADO de 11.00 am a 18.00 pm LOS DOMINGOS NO REALIZAMOS ENVÍOS
Monto mínimo de pedido ZONA 2 s/.100 soles no tiene costo el envío
Los distritos de entrega ZONA 2 Son:
Barranco – Breña - Cercado de lima – Rímac – La Molina – Chorrillos – Santa Anita - San Martin – Los olivos – Ate - Independencia – San juan de Miraflores – Villa el salvador – San Miguel
- El servicio de despacho de los productos es exclusivamente por la empresa.
- Cualquier persona mayor de edad en la dirección informada, se entiende autorizada por el cliente para recibir el producto. Es necesario firmar la orden de entrega del producto.
Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto en el cual no se permite el libre acceso, el producto puede ser entregado al portero o encargado del edificio o recinto, previa autorización del cliente.
- Si no hay alguna persona que reciba el producto o si la dirección informada por el cliente es errónea y no se puede realizar la entrega del producto, la empresa procederá a ponerse en contacto con el usuario, de no tener éxito el motorizado o auto de la empresa se retirara de la dirección proporcionada. Es importante conocer que en caso el cliente desee realizar la reprogramación del envío de los productos, se generará un costo adicional de S/7 soles, de necesitar una tercera reprogramación esta tendrá nuevamente un costo adicional S/7 soles, finalmente de no tener éxito en la entrega por ausencia o dirección errónea, el cliente sólo podrá pedir la devolución de su dinero, pagando el costo de los envíos adicionales y comunicándose para tal efecto a los numero de la tienda central de SAN BORJA.
Retiro en Tienda
La compra de productos con la modalidad de retiro en tienda se realizará según el método habilitado en el sitio web de De todo pet y conforme al stock disponible de tienda.
El producto se puede recoger al día siguiente de la compra y hasta 7 días después.
No tiene costo.
La tienda disponible para recojo en tienda será en la sede de San Borja.
Los horarios de recojo son los regulares de cada tienda.
El usuario se debe acercar a la Caja de la tienda con su número de pedido.
Devoluciones de Productos.
La política de devolución de productos se realiza según las siguientes condiciones:
Tiendas
Sólo se aceptarán cambios o devoluciones bajo el cumplimiento de las siguientes condiciones:
Alimento: El plazo máximo para realizar la devolución es de 2 días calendario. En los casos en que el motivo sea cambio de opinión, el producto debe estar sellado, completo y sin señales de apertura o uso.
Accesorios e Higiene: El plazo máximo para realizar la devolución es de 5 días calendario. En caso, el motivo sea cambio de opinión, el producto debe devolverse en el empaque original, etiquetas y no debe presentar señales de apertura o uso.
Fármacos: No se aceptan devoluciones debido a que la empresa no puede asegurar que el producto haya sido conservado en condiciones óptimas después de la venta.
En todos los supuestos, el usuario deberá presentar la boleta de compra.
El plazo de devolución del dinero por parte de la empresa, es de 15 a 30 días hábiles, si la anulación fuera realizada al día siguiente o días posteriores de la fecha de la compra; si la anulación del pedido fuera el mismo día hasta antes de las 6 pm. el dinero se le extornara a la tarjeta con la que efectuó el pago en el transcurso del mismo día de la operación.
Delivery
Sólo se aceptarán cambios o devoluciones bajo el cumplimiento de las siguientes condiciones:
Alimento: El plazo máximo para realizar la devolución es de 2 días calendario. Cuando el motivo sea cambio de opinión, el producto debe estar sellado, completo y sin señales de apertura o uso.
Accesorios e Higiene: El plazo máximo para realizar una devolución es de 5 días calendario. Cuando el motivo sea cambio de opinión, el producto debe devolverse en el empaque original, etiquetas y no debe presentar señales de apertura o uso.
Fármacos: No se aceptan devoluciones debido a que la empresa no puede asegurar que el producto haya sido conservado en condiciones óptimas después de la venta.
El cliente asumirá el costo de envío (10.00 soles) si es que el motivo es por cambio de opinión y/o error del propio cliente. Caso contrario, si hubo en error por parte de la empresa el envío será gratis.
En todos los supuestos, el usuario deberá presentar la boleta de compra.
El plazo de devolución del dinero es de 5 días hábiles desde que la empresa ha confirmado la recepción de los productos y todos los datos necesarios para realizar la devolución de ser el caso.
El plazo de devolución del dinero por parte de la empresa, es de 15 a 30 días hábiles, si la anulación fuera realizada al día siguiente o días posteriores de la fecha de la compra, si la anulación del pedido fuera el mismo día hasta antes de las 6 pm. el dinero se le extornara a la tarjeta con la que efectuó el pago en el transcurso del mismo día de la operación.
11. VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN EL SITIO WEB
Los precios vigentes de los productos y servicios serán los que aparezcan publicados en el sitio web o que figure en las redes sociales oficiales. La empresa podrá modificar y/o eliminar cualquier información contenida en el sitio web, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a la empresa al cumplimiento de las condiciones de validación antes indicadas, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción, conforme a lo mencionado en los Numerales N° 8 y 9.
Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio web sólo tendrán vigencia y aplicación en dicho portal y no para compras en tienda.
12. COMPROBANTES DE PAGO
Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:
“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.
Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya no se procederá a realizar cambio alguno.
Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas a estos comprobantes electrónicos serán enviadas al correo electrónico registrado y una copia en físico con el producto, los datos necesarios para que éste pueda consultar el comprobante electrónico en el Portal de SUNAT.
13. PROHIBICIONES
Sin perjuicio de lo ya expresado, se prohíbe a los Usuarios usar el sitio web para cargar, hacer avisos, transmitir y/o distribuir cualquier ítem, incluyendo sin limitación alguna virus computacionales, caballos troyanos, gusanos, mecanismos de apagado automático o cualquier otro sistema, programa o archivo disruptivo; interferir con la seguridad de este sitio; infringir patentes comerciales, marcas registradas, secretos comerciales e industriales, derechos de publicidad o cualquier otros derechos propietarios de cualquier persona natural o jurídica, colectividades, etc.; impedir o interrumpir el uso del sitio por parte de terceros; usar programas automáticos, mecanismos o procesos manuales para monitorear, copiar, resumir, o extraer información de cualquier otra forma desde este sitio; usar las cuentas y claves de terceros Usuarios, o cualquier otra información sin el consentimiento previo y por escrito de su titular; crear cuentas o utilizar el sitio proporcionando datos falsos; transmitir desde este sitio SPAM, cadenas, correo basura o cualquier otro tipo de correo masivo no solicitado; cargar, distribuir o diseminar desde el sitio material o información de carácter amenazante, de acoso, difamatorio, obsceno, pornográfico, fraudulento, engañador, o que de cualquier otra forma pudiere ser atentatorio contra la Ley, las buenas costumbres, el orden público, que viole los derechos de cualquier otra parte, o que contenga solicitudes de recaudación de fondos, entre otras.
14. DERECHO A SUSPENDER O CANCELAR LA CUENTA DEL USUARIO
En caso el usuario incurra en cualquiera de las prohibiciones señaladas en el Numeral N° 13, brindado datos falsos o incumpla cualquiera de las obligaciones señaladas en estos Términos y Condiciones, o use su cuenta de cualquier modo que viole alguna ley o regulación aplicable, la empresa podrá terminar o suspender de manera permanente o temporal el acceso del usuario a su Cuenta al servicio sin previo aviso y responsabilidad.
15. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y AUTORIZACIÓN DE USO DE DATOS
Al momento que el usuario acepta estos Términos y Condiciones brinda a la vez, su consentimiento expreso para el tratamiento de los datos personales que haya aportado al momento de su registro o cualquier otro medio por el que los haya facilitado a la empresa, para su acceso a los servicios brindados en el sitio web, según lo establecido en la Ley N° 29733, “Ley de Protección de Datos Personales”, su Reglamento aprobado por el D.S. N° 003-2013-JUS y demás normativa aplicable.
Los datos personales señalados serán usados estricta y únicamente para la prestación de los servicios solicitados y para la gestión de tareas básicas de administración, sin posibilidad de utilizar dicha información para cualquier otra finalidad no consentida. Respecto a las comunicaciones comerciales a través de correo electrónico o medio equivalente, al momento de registrarse en el sitio web, el usuario elegirá si da su consentimiento expreso para el envío de publicidad a través de dicho medio.
La información brindada quedará en el banco de datos de clientes de la empresa, la que adoptará las medidas técnicas, organizativas y legales que garanticen su seguridad y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
La empresa podrá compartir los datos personales con terceras personas domiciliadas en el Perú o en el extranjero, y estrictamente con el objeto de realizar el mantenimiento y administración del sitio web y a pedido de entidades de la Administración Pública, siempre que dicha autoridad haya requerido hacerlo en virtud del cumplimiento de sus funciones. Esto incluye la obligación de brindar información ante el requerimiento de la autoridad dentro del desarrollo de un proceso judicial y/o administrativo.
La información de identificación personal podrá transferirse como parte de los activos de la empresa en caso que la misma o partes de esta fuesen vendidas, fusionadas o adquiridas por terceros.
El usuario responderá, en cualquier caso, por la veracidad de los datos facilitados. La empresa podrá excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos según el Numeral N° 14, sin perjuicio de las demás acciones que procedan.
Cualquier usuario registrado puede solicitar la cancelación de sus datos o ejercer el derecho a acceder, rectificar estos u oponerse a su suministro mediante correo electrónico enviado a ATENCIONALCLIENTE@DETODOPET.COM
16. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
El acceso y uso del sitio web está regido por las leyes de la República del Perú.
Cualquier controversia derivada de los términos y condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los Jueces y Tribunales de Lima.
www.detodopet.com.pe es de propiedad de DE TODO PET S.A.C., con domicilio legal en Av. Angamos Este 2509, distrito de San Borja, provincia y departamento de Lima.